‘Shrek 5’: Eddie Murphy asegura que la continuación podría llegar más pronto de lo que pensamos
El actor pone su voz a Asno en la versión original.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Shrek es una franquicia muy querida por los fans de la animación desde el estreno del título original en 2001. No obstante ha sido el paso de los años lo que realmente ha elevado la primera y su secuela a la categoría de filme de culto, en contraste con Shrek Tercero y Shrek, felices para siempre, las cuales quedaron muy por debajo de lo que habían logrado sus predecesoras. Aún con todo, los espectadores esperan con ansias una ya confirmada Shrek 5 que acaba de confirmar una probable fecha para su llegada a los cines a través del actor Eddie Murphy.
El protagonista de Dr.Dolittle le ha puesto la voz al personaje de Asno durante toda la franquicia, otorgándole un carisma especial al querido rol de la propiedad intelectual de Dreamworks. Su presencia está más que confirmada ahora, en una reciente entrevista se ha referido al proyecto apuntando a que su estreno podría estar más próximo de lo que creíamos.
‘Shrek 5’: objetivo 2025
Tras un largo letargo, Shrek 5 tiene como objetivo recuperar la esencia perdida de la saga. Los espectadores llevan sin ver una aproximación de antihéroe reconvertido en príncipe (y posteriormente rey) desde hace más de 14 años, una fecha en la que se estreno la anteriormente mencionada cuarta parte. Sin embargo, la espera de lo que nació como una sátira de los clásicos de Disney está muy cerca de ver su fin, según Murphy:
«Empezamos a hacer Shrek hace cuatro o cinco meses», comenzaba diciendo el neoyorquino. Una fecha temprana para que el título pueda estar finalizado para la última recta del 2024 y llegar, en algún momento del 2025. El nominado al cocar por Dreamgirls está recuperando a la mayor parte de sus roles más icónicos. En 2021 volvió a dar vida al príncipe Akeem en El Rey de Zamunda y el próximo 3 de julio encarnará de nuevo al policía Axel Foley con la nueva Superdetective en Hollywood: Axel F.
Un spin-off de Asno
Shrek 5 no es la única novedad sobre el universo fantástico que prepara Dreamworks. Como confirmó a través de sus declaraciones, Murphy contó que la historia en solitario del acompañante cómico del protagonista también tendrá un hueco en el ecosistema que nació a partir del libro de William Steig, al igual que sucedió con el Gato con Botas de Antonio Banderas: «Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos. Shrek 5 va a salir y Asno tendrá su propia película». Cuando se le preguntó si los dos proyectos se estaban desarrollando a la vez, el ganador del Globo de Oro aclaró que no estaban preparándolo simultáneamente, sino que estrenarían Shrek 5 en 2025 y que lo próximo, sería el spin-off sobre Asno. En nuestro doblaje, la voz del del fiel compañero del ogro corre a cargo del cómico José Mota.
La idea de expandir la historia contando con otro spin-off tiene todo el sentido del mundo, dado el éxito comercial y critico obtenido por El gato con botas: El último deseo. La secuela logró 484 millones de dólares en la taquilla internacional, casi igualando a su predecesora El Gato con Botas, la cual amasó 555 millones de dólares en el box office. Ambas estuvieron nominadas a la Mejor película de animación.
Una saga enormemente creativa
Las malas críticas de las dos últimas entregas han lastrado el tardío desarrollo de Shrek 5. Pues en cuestión de números, nos encontramos ante una de las más lucrativas franquicias animadas de la historia del cine. Contando sus cuatro cintas, el estudio ha logrado recaudar en torno a los 3.500 millones de dólares. Unas cifras demenciales que de seguro, crecerán considerablemente con la llegada de la última entrega el próximo año.
Un mundo al que todos sus implicado ansiaban volver, incluido el propio Eddie Murphy. Antes de que se confirmase Shrek 5, el actor expresó abiertamente que regresaría sin pensárselo al papel. «Estaría absolutamente abierto si alguna vez vinieran con otra Shrek, lo haría en dos segundos. Me encanta Asno», le contaba hace meses a Etalk. La cinta original, además de ser una crítica ácida al tratamiento edulcorado de Disney, le arrebató al la Casa del Ratón el Oscar a la Mejor película de animación en 2002, cuando la compañía creía que lograría la victoria gracias a Monstruos S.A.